Durante el período Edo (1603-1867), los medios de comunicación todavía no había hecho su marca en la sociedad, y con razón, que podría denominarse como la era de la "prehistoria" de la publicidad japonesa. Sin embargo, en el siglo de mid-18th, las actividades de publicidad animada, similar a la actual, se llevaban a cabo en las grandes ciudades como Edo y Osaka. Los comerciantes compitieron agresivamente, mostrando letreros en frente de sus tiendas, y la distribución de hikifuda numeroso (similar a los viajeros de hoy en día) con el fin de atraer clientes. Los comerciantes también se imprime el nombre de sus tiendas y productos en nishiki-e (grabados en madera de color) de una manera informal, así como la inserción de sus marcas en el prólogo y el diálogo hablado por los actores en las obras de teatro Kabuki.
AVANCES EN LA PUBLICIDAD...
Al inicio del periodo Taisho en 1912, respaldado por el crecimiento económico en Japón, la urbanización progresado y prosperado "modernismo Taisho". Mientras que la población de Japón se convirtió cada vez más occidentalizada, los grandes almacenes se convirtieron en líderes en la promoción de las nuevas tendencias y estilos de vida de la época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario